T'interessa

Banner Bandera Europea

Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

Ves enrere La sociedad mercantil de servicios de comunicación electrónica ISTEC constituye su nuevo consejo de administración

La sociedad mercantil de servicios de comunicación electrónica ISTEC constituye su nuevo consejo de administración

La sociedad mercantil de servicios de comunicación electrónica ISTEC constituye su nuevo consejo de administración

La sociedad mercantil para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de la Generalitat (ISTEC) ha constituido su nuevo consejo de administración para adaptarlo a los cambios en la composición del Gobierno de la nueva legislatura.

El Consejo de Administración de Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació, SAU, presidido por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, estará integrado por la secretaria autonómica de Comunicación, Blanca Marín; el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero; el secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan; el director general de Tecnologías de la Información, José Manuel García Duarte; la directora general del Ivace, Júlia Company; el director general para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Pernías y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

ISTEC es una sociedad mercantil del sector público instrumental dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, que fue creada por acuerdo del Consell el pasado mes de marzo. Con esta sociedad la Generalitat se dota, por primera vez, de una entidad capaz de operar y explotar de manera integral sus centros y redes de telecomunicaciones.

Prácticamente, todas las comunidades autónomas cuentan ya con una entidad de este tipo, dado que la legislación estatal establece que las administraciones sólo pueden operar en el ámbito de las telecomunicaciones mediante una entidad pública con contabilidad separada que actúe como operador de telecomunicaciones.

Cabe recordar que tal y como establecen sus estatutos de la sociedad, su objeto social es prestar servicios de comunicación electrónica, es decir prestación de servicios de transporte, acceso, difusión de señales de radio y televisión y servicios de alojamiento, así como la provisión, operación, mantenimiento y explotación de las redes y recursos asociados para la prestación de dichos servicios.

Asimismo, la sociedad se constituye como operador de telecomunicaciones y proveerá de servicios de comunicaciones electrónicas, con las condiciones que establece la legislación vigente, para los operadores controlados por administraciones públicas.

Debido al carácter estratégico y al gran valor que tienen las infraestructuras y redes de titularidad de la Generalitat, su explotación permitirá la recepción de ingresos significativos para realizar mejoras que le permitan abordar tanto los servicios que ofrecen a sus departamentos internos, como a futuros clientes externos.

De igual manera, con la puesta en marcha de esta sociedad la Generalitat avanza en la racionalización del sector público, integrando en una única entidad funciones que estaban dispersas en distintos organismos.