Te interesa

Banner Bandera UE

Video presentación

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Noticias

Atrás El Consell acuerda la contratación de emergencia de 49.900 licencias de videoconferencia para facilitar aulas virtuales principalmente

El Consell acuerda la contratación de emergencia de 49.900 licencias de videoconferencia para facilitar aulas virtuales principalmente

El Consell acuerda la contratación de emergencia de 49.900 licencias de videoconferencia para facilitar aulas virtuales principalmente

El Consell ha validado la tramitación de emergencia de la contratación del suministro de 49.900 licencias de videoconferencia para la Generalitat por un importe total de 894.529 euros.

Se trata de licencias principalmente dirigidas a facilitar aulas virtuales para todos los niveles educativos no universitarios, así como para los ámbitos sanitario y de Justicia.

Con esta adquisición, la Generalitat trata de disponer de los medios necesarios que contribuyan a mantener la máxima normalidad posible en el funcionamiento de la Administración valenciana ante posibles rebrotes de la COVID-19.

De esta manera, se pretende garantizar el mantenimiento de la educación a distancia, la colaboración remota entre los profesionales de la Generalitat, la atención no presencial a la ciudadanía y el teletrabajo, y para conseguirlo de manera eficaz y eficiente se hace necesario disponer, entre otras herramientas informáticas, de un adecuado sistema de videoconferencias.

Por ello, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha tramitado la contratación de emergencia del mencionado expediente mediante resolución de 31 de agosto de 2020, adjudicándolo a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, SA.

Este contrato tendrá una vigencia de 9 meses de duración, es decir, hasta el 13 de junio de 2021, momento en el que se tiene previsto que comience un contrato regido por un procedimiento de contratación ordinaria.

En concreto, se ha dispuesto la adquisición de 45.000 licencias de videoconferencia para facilitar aulas virtuales al alumnado y profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios de Música, Centros de Formación de Personas Adultas y Centros de Formación del Profesorado.

De esta manera, la Generalitat se prepara ante una posible alteración del plan docente del curso que acaba de comenzar, atendiendo a las observaciones efectuadas tanto por parte de los expertos sanitarios, como del ámbito educativo.

Por otro lado, han sido adquiridas 1.500 licencias de videoconferencias para letrados de la Administración de Justicia, jueces, magistrados y fiscales; 3.000 licencias para la comunicación entre profesionales sanitarios y entre estos profesionales y sus pacientes; y 400 licencias para profesionales del resto de ámbitos de la Generalitat.