Te interesa

Banner Bandera UE

Video presentación

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Noticias

Atrás El Consell aprueba un convenio con Red.es para consolidar el uso de las TIC en Sanidad

El Consell aprueba un convenio con Red.es para consolidar el uso de las TIC en Sanidad

El Consell aprueba un convenio con Red.es para consolidar el uso de las TIC en Sanidad

Agenda Digital para España

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), la Generalitat Valenciana y la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo del "Programa de Salud y Bienestar Social" de la Agenda Digital para España en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Este convenio tiene como objetivo consolidar el uso de las TIC dentro del SNS en la Comunitat Valenciana para lo que la Generalitat destinará, en el marco del mismo, 2.238.000 de euros. Este convenio estará vigente desde el momento de su firma hasta el 31 de diciembre de 2016, pudiendo prorrogarse por acuerdo de las partes.

En septiembre de 2009, ya se suscribió un convenio trilateral de colaboración entre la Agencia Valenciana de Salud (actualmente Conselleria de Sanitat), el Ministerio de Sanidad y Política Social y la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo de los servicios públicos digitales en el Sistema Nacional de Salud que fue prorrogado hasta diciembre del presente 2014.

El nuevo convenio va a permitir la implantación de la "Receta Electrónica Interoperable" en el SNS mediante actuaciones dirigidas a hacer efectivo el intercambio electrónico de recetas médicas de las diferentes comunidades autónomas. La finalidad es garantizar la dispensación electrónica de medicamentos a aquellos ciudadanos que la solicitan en una comunidad autónoma distinta a la de residencia habitual.

También se va a posibilitar el despliegue completo del sistema de "Historia Clínica Digital" del SNS y se mejorará la evolución y mejora del "Sistema de Identificación de Usuarios" del SNS.

La entidad Red.es se compromete a financiar el 80% del coste de las iniciativas previstas en este acuerdo hasta un importe máximo de 1.790.400 euros. Además identificará, junto al MSSSI y la Generalitat, los proyectos que se vayan a realizar; se encargará de llevar a cabo los procedimientos de contratación que sean necesarios y mantendrá el seguimiento de los desarrollos y de los indicadores del plan de trabajo.

Por su parte, el MSSSI se compromete a financiar el 20% del coste de las actuaciones previstas en el convenio hasta un importe máximo de 447.600 euros para, entre otras cosas, evaluar la conformidad de los contenidos y formatos de los elementos que componen el sistema de la Historia Clínica Digital del SNS y de la Receta Electrónica del SNS respecto a los estándares establecidos; poner a disposición del proyecto los medios humanos y materiales necesarios, y suministrar a Red.es aquella información que sea necesaria.