Te interesa

Banner Bandera UE

Video presentación

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Noticias

Atrás Fabra apuesta por el sector de las nuevas tecnologías de la información como un importante foco de creación de empleos de calidad

Fabra apuesta por el sector de las nuevas tecnologías de la información como un importante foco de creación de empleos de calidad

Fabra apuesta por el sector de las nuevas tecnologías de la información como un importante foco de creación de empleos de calidad

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apostado por el sector de las nuevas tecnologías de la información como un importante foco de creación de empleos de calidad.  Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Oportunidades Empresariales y Fomento del Empleo, que se ha celebrado en el CDT de Valencia.

Además, el Jefe del Consell ha explicado que este foro debe ser un lugar de encuentro y de consenso entre los distintos miembros del sector para que participen en la elaboración de la Agenda Digital e incidir en las cuestiones que más puedan ayudar a favorecer los beneficios directos de los ciudadanos

"La Agenda Digital para Europa es fundamental para poder coordinar los esfuerzos de todas las administraciones y poner en valor y maximizar el potencial económico y social que tiene las tecnologías para los ciudadanos", ha destacado el President.

Asimismo, ha considerado que el reto "se debe asumir entre todos, dada la la rápida evolución de estas tecnologías" y se ha referido a la "Estrategia TIC 2011-15" de la Generalitat, "que se completará con la Agenda Digital de la Comunitat Valenciana para maximizar el potencial de las nuevas TIC.

Por ello, la Agenda Digital valenciana se elaborará teniendo en cuenta todos los agentes implicados, con inclusión del ámbito empresarial, el académico e investigador, y el punto de vista de los usuarios, ha matizado el President.

III Jornada en España de la Agenda Digital para Europa

Alberto Fabra ha agradecido a la Comisión Europea la elección de Valencia para celebrar esta III Jornada en España de la Agenda digital para Europa porque "estamos en absoluta sintonía y sabemos lo que tenemos que aportar desde las Administraciones para que los ciudadanos vean como una gran oportunidad  la utilización de las aplicaciones".

Además, el Jefe del Consell ha asegurado que esta jornada es una ocasión inmejorable para poner en valor la importancia de las nuevas tecnologías de la información para el desarrollo económico valenciano, español y europeo.

Finalmente, ha destacado que la Comunitat es una tierra de emprendedores y empresarios  inquietos que, a través de su formación, "establecen nuevas empresas que pueden ayudar a mejorar nuestra relación con las nuevas tecnologías que abrirán nuevas posibilidades hacia la sociedad".

La Estrategia TIC 2011-2015

El President de la Generalitat ha destacado que la Comunitat Valenciana se ha afianzado entre las regiones con un fuerte tejido empresarial en tecnologías de la información y de contenidos, ya que cuenta con un 8 por ciento de las empresas afincadas en España.

En este sentido, ha indicado que "debemos seguir ayudando para  mejorar ese porcentaje porque es el futuro y la base potencial para mejorar nuestro desarrollo económico y dar posibilidades a los ciudadanos".

Desde el Consell, se ha aprovechado el potencial de las TIC para conseguir una administración pública más eficaz y eficiente en la prestación de servicios públicos y generar crecimiento y empleo basado en la innovación y el conocimiento en la Comunitat Valenciana.

Además, la Generalitat ha puesto en marcha una hoja de ruta para toda la legislatura, "La Estrategia TIC 2011-2015", que contiene las líneas de actuación para alcanzar tres objetivos prioritarios: racionalizar el uso de los recursos TIC de la Generalitat, impulsar la innovación tecnológica en la Generalitat, y favorecer una sociedad y una economía crecientemente digitales en la Comunitat.