Te interesa

Banner Bandera UE

Video presentación

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Noticias

Atrás La Fundación SocInfo premia a la Dirección General de Tecnologías de la Información por su trayectoria en la promoción de las TIC

La Fundación SocInfo premia a la Dirección General de Tecnologías de la Información por su trayectoria en la promoción de las TIC

La Fundación SocInfo premia a la Dirección General de Tecnologías de la Información por su trayectoria en la promoción de las TIC

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha recogido hoy el premio Comunidad Valenciana 2015 Sociedad de la Información a la trayectoria de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), dependiente de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

La directora general ha participado en la jornada "Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana (VII): Hacia la recuperación", organizada por la Fundación SocInfo (Sociedad de la Información), que ha finalizado con la entrega de premios para reconocer el trabajo de las Administraciones Públicas de la Comunitat en el desarrollo de la sociedad digital.

Bellés ha agradecido el reconocimiento de la Fundación SocInfo a la labor de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública en este ámbito, y ha destacado el esfuerzo y la implicación del equipo técnico de la DGTI.

"Vamos a finalizar la legislatura habiendo cumplido con los objetivos que nos marcamos en la Estrategia TIC 2011-2015 y habiendo puesto en marcha una nueva hoja de ruta con la aprobación de la Agenda Digital de la Comunitat Valenciana, el pasado mes de diciembre", ha asegurado Bellés.

"Nuestro objetivo principal en estos cuatro años ha sido implantar un modelo centralizado de gestión de las TIC en la Generalitat, impulsando al mismo tiempo la innovación tecnológica en la gestión pública y en la prestación de servicios a ciudadanos y empresas", ha añadido.

La directora general ha destacado algunos de los proyectos más emblemáticos de la DGTI como GVA Cloud, la nube privada de la Generalitat, o AGORA, el nuevo sistema que permitirá poner en marcha el expediente judicial electrónico.

"Este mes hemos presentado nuestra estrategia de Administración electrónica hasta 2020, lo que constituye el primer plan específico que concreta la Agenda Digital valenciana", ha explicado. El plan se compone de 90 actuaciones concretas que impulsarán el uso de las TIC para innovar en la Administración, eliminar el uso de papel y ofrecer servicios públicos digitales ágiles y seguros.

En este sentido, ha recordado que "la Agenda Digital de la Comunitat Valenciana constituye un plan detallado para potenciar el papel de las TIC como motor del crecimiento y el empleo en la Comunitat".  Este plan está alineado con las Agendas europea y española y fue aprobado por el Consell el pasado mes de diciembre.

La Agenda Digital supondrá una inversión que supera los 630 millones de euros en la Comunitat Valenciana hasta 2020, cofinanciada por la Unión Europea. La inversión será distribuida entre los programas presupuestarios de las consellerias, para desarrollar los planes y proyectos específicos en cada caso.