Te interesa

Banner Bandera UE

Video presentación

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Noticias

Atrás Moragues: "La Central de Compras de la Generalitat es la más avanzada de las administraciones públicas en España"

Moragues: "La Central de Compras de la Generalitat es la más avanzada de las administraciones públicas en España"

Moragues: "La Central de Compras de la Generalitat es la más avanzada de las administraciones públicas en España"

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que la Central de Compras de la Generalitat "es la más avanzada de las administraciones públicas en España".

De hecho, Moragues ha explicado que la plataforma de contratación electrónica de la Generalitat "forma parte de un proyecto europeo de innovación denominado LIPSE, que está analizando las iniciativas de diez países comunitarios, siendo la plataforma valenciana la elegida para su comparativa, al ser la más avanzada actualmente".

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Jornada La Nueva Gestión Pública, Central de Compras de la Generalitat, en la que han se expuesto los avances en la gestión a través de la Central de Compras y se ha desarrollado una mesa redonda para abordar la contratación desde el punto de vista de los proveedores.

Moragues ha resaltado que la Central de Compras "ha generado un ahorro cercano a los 20 millones de euros, dando un paso más hacia la eficiencia y la optimización de las compras en la administración".

El conseller ha asegurado que cuando finalicen los trabajos de centralización de compras de las 18 familias previstas a través de la Central "estaremos hablando de unos ahorros anuales de 30 millones".

El conseller ha afirmado que la clave de la nueva administración por la que estamos trabajando es "una administración viva, en constante evolución, más ágil y sostenible, al servicio de los ciudadanos valencianos".

"El trabajo de mejora nunca termina -ha resaltado el conseller- siempre se puede hacer más rápido, con más calidad y con menor coste, optimizando cada euro público que manejamos".

El conseller se ha referido en su intervención a la importancia de la plataforma electrónica GE Compras "por su contribución a la modernización y optimización de las compras que realiza la administración".

"Y es este último punto de apoyo, -ha indicado Moragues- la optimización de recursos, donde tiene su origen la Central de Compras, una fórmula que está funcionando y en la que seguiremos trabajando para mejorar a cada paso porque se está convirtiendo en pieza básica de la contratación pública".

En este sentido, el conseller ha destacado que la Central de Compras "ha supuesto que un total de 49 entidades se hayan vinculado a este mecanismo de contratación más eficiente".