Te interesa

Banner Bandera UE

Video presentación

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Noticias

Atrás Aguiló: "La digitalización de las empresas valencianas será fundamental para el cambio de modelo económico y productivo en la Comunitat"

Aguiló: "La digitalización de las empresas valencianas será fundamental para el cambio de modelo económico y productivo en la Comunitat"

Aguiló: "La digitalización de las empresas valencianas será fundamental para el cambio de modelo económico y productivo en la Comunitat"

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló ha asegurado que "la digitalización de las empresas valencianas será fundamental para el cambio de modelo económico y productivo en la Comunitat".

Aguiló se ha dirigido, así, a las empresas asistentes al seminario 'La digitalización en la gestión de RRHH', para presentar el Plan de Transformación Digital de la Generalitat, como ejemplo del esfuerzo de renovación que, desde todos los sectores, se está impulsando para desarrollar la sociedad digital.

El director general ha recordado que, entre otras ventajas, la digitalización "permite reducir los costes, las cargas administrativas y los desplazamientos, economizar el tiempo disponible y agilizar procesos". Y ha indicado que este es un factor a destacar en el desarrollo económico de la Comunitat, ya que "las empresas digitalizadas son un 10% más productivas, exportan el doble y también doblan la creación de empleo".

Además, ha hecho hincapié en que este tipo de cambios se realicen a la mayor brevedad posible, "dada la situación actual, en la que la infrafinanciación en la Comunitat nos tiene atenazados". Y ha destacado: "La digitalización es un elemento clave, ya que mejora los procesos de fabricación y contribuye a desarrollar nuevos modelos de negocio".

Reducir la brecha digital en zonas rurales

El seminario, organizado por la Asociación de Dirección de Personas y Recursos Humanos (AEDIPE) y Garrigues Abogados, ha reunido a más de 80 directivos y técnicos en recursos humanos para debatir sobre cómo afecta la digitalización a la gestión de las empresas en pymes y compañías de gran tamaño.

Aguiló ha explicado que "son los clientes, los ciudadanos, los que, precisamente, nos están exigiendo esta digitalización. El 88% de los españoles ya cuenta con un teléfono inteligente y esta nueva movilidad está transformando la sociedad y, por tanto, los negocios y la Administración".

"La digitalización nos ayuda a llegar a todos los rincones del territorio pero para ello debemos estar conectados. En este sentido, la Generalitat está realizando una gran apuesta por mejorar la red de telecomunicaciones, para ofrecer acceso a la red en zonas rurales y poco pobladas y trabajar por reducir la brecha digital", ha explicado el director general.

Finalmente, Aguiló ha recordado a los asistentes que la "digitalización cuesta dinero, lleva su tiempo e implica un gran esfuerzo organizativo pero todo esto es nada comparado con los grandes beneficios que supone para la sociedad en general".