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Atrás El Consell regula la tramitación telemática de la declaración estadístico-contable en mediación de seguros

El Consell regula la tramitación telemática de la declaración estadístico-contable en mediación de seguros

El Consell regula la tramitación telemática de la declaración estadístico-contable en mediación de seguros

El Pleno del Consell ha aprobado el Decreto por el que se aprueba la tramitación telemática de la declaración estadístico-contable de los agentes vinculados y corredores inscritos en el Registro Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos de la Comunitat Valenciana.

Los mediadores de seguros son comerciantes que realizan las actividades consistentes de presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro o de reaseguro o de celebración de estos contratos, así como la asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro (art.2 de la ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados).

Habitualmente, estos profesionales se comunican con sus proveedores y clientes a través de medios electrónicos, por lo tanto concurren en ellos las exigencias establecidas en el art. 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

La citada ley, asimismo, establece en su art.49 la posibilidad de que la presentación de las declaraciones estadístico-contables se realicen por medios telemáticos.

La imposición de la presentación telemática de la declaración estadístico-contable a los mediadores de seguros está también habilitada por el art. 28.3 de la ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Generalitat, de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana.